Home Opinión Washington Uranga “un funcionario de cancillería llegó a decir que el Papa...

WASHINGTON URANGA – SOBRE LA VISITA DE MACRI AL PAPA FRANCISCO

En una entrevista que anoche le hizo Raúl Kollmann al periodista especializado en temas de religión y política Washington Uranga, comenta acerca de la visita protocolar de Macri al Papa y el porqué del enojo de Francisco con el macrismo.

El periodista Washington Uranga explicó en Radio del Plata que la visita de Macri fue fría, protocolar y que el Papa lo recibió en su oficina y no en su casa de Santa Marta como sí lo hizo las veces que lo visitó Cristina Fernández de Kirchner. Afirma que esta es una impresión de los medios y también de la Cancillería argentina. Afirma que un funcionario llegó a decir “el Papa se fue de mambo”.
Y resalta que el Papa sabe dar mensajes y todos los gestos denotaban enojo.
Kollmann comenta una anécdota de una delegación de IMPA (fábrica recuperada) el viernes con el Papa, donde éste les dijo que “ustedes no vivieron el año 55 pero esto se estaba pareciendo mucho (se refiere a la llamada Revolución Libertadora que implicó la persecusión al peronismo y todas sus conquistas y símbolos).
Uranga afirma que el Papa está enojado por el resultado de las elecciones y que ese enojo se extiende a los sectores del peronismo que no jugaron como tenían que hacerlo.
Respecto del macrismo, el enojo tiene que ver con que sus políticas son contrarias a sus propuestas políticas y sociales que conjugan tierra, techo y trabajo.
También se refiere a desplantes que le hizo el macrismo, como dichos de Durán Barba menospreciando sus palabras y concluye que lo único que quería Macri es una foto. Y que la actitud del gobierno de Macri en vez de tendiendo puentes, están poniendo distancia.

Economía