Home Internacionales Visita y apoyo de Dilma Rousseff a Lula Da Silva en Brasil

Dilma Rousseff, visitó al ex presidente de Estado, Luiz Inácio Lula da Silva, en su casa . Después del operativo policial que incluyó el allanamiento del domicilio, cómo así también el traslado del ex mandatario quien debió declarar de manera coercitiva por más de tres horas en el marco de la Operación Lava Jato.

Ambos líderes políticos se mostraron juntos en la ventana del departamento del ex presidente. En ese momento él levantó el brazo de su sucesora, en un gesto que despertó los saludos de la militancia que se convocó en los alrededores del lugar.

Ayer la mandataria había expresado, a través de un comunicado, su “plena disconformidad con el hecho de que un ex presidente de la República, que muchas veces compareció voluntariamente para ofrecer aclaraciones ante las autoridades competentes, sea ahora sometido a un innecesario traslado coercitivo para dar testimonio”.

Tras declarar frente al juez federal Sergio Moro, por la causa que investiga diferentes hechos de corrupción en torno a la empresa estatal Petrobras. En conferencia de prensa Lula dijo “Si quisieron matar a la cobra, no le dieron en la cabeza, le dieron en la cola. Y la cobra sigue viva”. (Ver:“Criminalizan al PT porque temen que quiera ser presidente”)

El Presidentes del Ecuador, Rafael Correa, calificó como una “persecución” humillante, la retención a Lula para interrogarle por Petrobras.

Economía