Home Noticias Vacuna contra el dengue podría ser capaz de detener el virus transmitido...

Dengue Vacuna

Los científicos informaron el miércoles que se creen que han encontrado la “pieza final del rompecabezas” para una vacuna contra el dengue que podría, por fin, ser capaz de detener el virus transmitido por mosquitos mortal que ha infectado a miles de millones desde principios del siglo 19.

La vacuna experimental, desarrollado por los Institutos Nacionales de Salud, fue probado en un ensayo pequeño, aleatorizado, doble ciego en 41 voluntarios sanos. Cada participante recibió una sola dosis de una vacuna experimental o un placebo y luego fueron infectados con una forma leve del virus seis meses más tarde. Todas las 20 personas en el grupo de placebo se vino abajo con erupciones cutáneas, bajo recuento de glóbulos blancos y otros síntomas de la enfermedad, mientras que ninguno de los 21 voluntarios vacunados se enfermaron y no tienen evidencia de infección en la sangre.

Los resultados, publicados en Science Translational Medicine , fueron tan prometedores que la Fase a gran escala 3 pruebas de la vacuna ya comenzó en Brasil el 22 de febrero El objetivo de inscripción es de 17.000 adultos, adolescentes y niños con una fecha de finalización estimada de 2018. En una conferencia telefónica con la prensa esta semana, los investigadores – que tienden a la pimienta su descripción de los estudios con la charla de las limitaciones y salvedades – eran inusualmente optimista de que la vacuna tenga éxito.

Su colega, Beth Kirkpatrick, profesor de medicina en la Universidad de Vermont, que también participó en los ensayos, dijo que “los resultados de este trabajo son muy sencillas y bastante concluyentes”.

“La conclusión es que la vacuna parece ser eficaz al 100 por ciento”, dijo Kirkpatrick.

Equipos de investigadores, tanto del gobierno y la industria han estado trabajando en el desarrollo de una vacuna para el virus transmitido por mosquitos durante casi 100 años. La fiebre del dengue es una de las enfermedades infecciosas virulentas del mundo, con más de 400 millones de personas que contraen la infección cada año. Mientras que la mayoría se desarrollan sólo pocos o ningún síntoma, a 2 millones desarrollan la forma más peligrosa del virus y 25.000 mueren a causa de ella.

ensayos de inoculación humana como éste son una manera extremadamente eficiente para los científicos determinar si una vacuna en particular es eficaz, pero rara vez se llevan a cabo por el dilema ético de los riesgos que impone a los voluntarios que están deliberadamente expuestos a un virus. Steve Whitehead, un científico en el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas y un co-autor del artículo del dengue, dijo que las pruebas de provocación se han utilizado en el pasado para la malaria, el cólera, el norovirus, la gripe y otras enfermedades “para los que no hay realmente urgente, urgente necesidad de mover el campo hacia adelante con el tiempo “.

Whitehead y los otros investigadores dijeron que en el caso del dengue, la prueba se justificaba porque sabían que la vacuna parece ser eficaz en la prevención del dengue 1, 3 y 4 virus a través de la prueba anterior, pero necesitan aprender más acerca de su impacto sobre el dengue 2 antes de proceder a ensayos más amplios que podrían tomar tres a 10 años y costar decenas de millones de dólares.

Agregaron que este tipo de prueba también podría ser útil para Zika, porque todavía no sabemos cosas básicas sobre el virus, tales como el tiempo que permanece en la sangre. “Vemos un modelo de desafío Zika como muy beneficioso para el desarrollo de vacunas no sólo”, dijo Durbin, “sino también para aprender más sobre sí misma Zika.”

funcionarios del NIH han dicho que el mismo grupo de científicos que trabajan sobre el dengue ya ha llegado con algunos candidatos a vacuna para Zika que deben estar preparados para las pruebas en humanos pequeños este verano. John Mascola, que dirige el Centro de Investigación de Vacunas de los NIH, dijo a The Washington Post que hacer una vacuna para Zika “debe ser bastante factible” en base a lo que sabemos acerca de su estructura y de ADN.

 

Fuente: https://www.washingtonpost.com/news/to-your-health/wp/2016/03/16/scientists-say-they-have-found-final-puzzle-piece-for-dengue-vaccine-a-breakthrough-that-could-help-in-fight-against-zika/

Economía