Home Nacionales Una multitud repudia el ataque a militantes en un local de Nuevo...

Alrededor de 1000 personas asistieron al lugar donde hirieron con balas de plomo a dos mujeres. Los dirigentes pidieron que el hecho no quede impune.

Alrededor de 1000 personas repudiaron el gravísimo ataque con balas de plomo a militantes de Nuevo Encuentro ocurrido el sábado por la noche en un acto encabezado por Martín Sabbatella, presidente del partido, en la puerta del local agredido, en Padilla 829, Villa Crespo.

“Hay algunos o algunas que con este contexto político que se inició en diciembre consideran que tienen vía libre a tener este tipo de prácticas, disparar balas de plomo sin ningún reparo. Hay que terminar con el espiral de odio, de bronca, de estigmatización de la militancia porque eso genera una situación propicia para que personas fundamentalistas tomen esta actitud”, expresó el legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV. En este sentido, el diputado agregó: “Macri tiene que poner todo el aparato del Estado a disposición para que se esclarezca este hecho y no existan más este tipo de atropellos”.

Gabriela Cerruti, en tanto, señaló: “En medio de la tristeza, la preocupación y la alarma que esto genera, haber estado con tanta gente, con toda la dirigencia política del distrito, todo el kirchnerismo y los artistas populares, nos confirma que hemos aprendido que no vamos a permitir que estas cosas sucedan”. La dirigente de Nuevo Encuentro y ex legisladora consideró que están “unidos, organizados y sin miedo”. Y amplió: “Novamos a permitir este tipo de atropellos que son habilitados por el discurso y las prácticas del macrismo”.

Por su parte, la legisladora Andrea Conde manifestó: “Estos terribles hechos están generados por una parte de la sociedad que dice que nosotros somos los violentos y los autoritarios, y que luego son los mismos que fomentan estos actos que dañan nuestra democracia”. La dirigente sabbatellista sostuvo que a esta violencia se le responderá con “más militancia, más amor, más compromiso y más convicciones”. “Vamos a seguir militando y defendiendo una patria más justa”, cerró.

La denuncia por disparos de arma de fuego y lesiones está radicada en el Juzgado de instrucción Nº 2 a cargo del juez Manuel Gorostiaga y la Fiscalía Nº 44, a cargo de Pablo Recchini. En el acto estuvieron presentes dirigentes y militantes de organizaciones sociales, políticas, sindicales y organismos de Derechos Humanos; artistas y una gran cantidad de vecinos de la Comuna 15.

Economía