Home Agricultura Trabajadores de Agricultura Familiar continuarán acampando en Agroindustria

conquista ate agricultura familiar

Los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar de todo el país nucleados en ATE definimos en asamblea continuar con el acampe en la puerta del ministerio de Agroindustria ubicado en Paseo Colón y Carlos Calvo. La decisión resuelta se debe a la falta de respuestas ante los 16 despidos en la provincia de Jujuy, la amenaza de despidos de más de 1500 trabajadores de todo el país y la falta de pago de salarios hasta por 6 meses a más de 200 trabajadores precarizados.

Mientras a Buryaile le aumentan el sueldo, a los trabajadores de su ministerio los despiden

Mientras Macri aprobó hoy el aumento de su jugoso sueldo al Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, los trabajadores de su ministerio son echados de manera ilegal, sin ningún tipo de criterio, hasta con 11 años de antigüedad, siendo muchas trabajadoras madres lactantes y padres, únicos sostenes de familia. Denunciamos los despidos que a su vez tienen una clara connotación de persecución sindical y política, por eso despiden a las tres delegadas de nuestra organización sindical y referentes políticos.

Denunciamos también la intervención policial, que en el día de ayer, mientras llevábamos adelante un corte de calle en la puerta del ministerio, intentaron desalojarnos y reprimirnos con palos y gas pimientas aplicando el código anti piquete.

Convocamos a sindicatos, juntas internas, delegados, organizaciones de DDHH, sociales y políticas a rodear de solidaridad este conflicto, ya que si reincorporamos a los trabajadores despedidos es un claro antecedente para el resto de los trabajadores que enfrentan el ajuste y las políticas de represión del gobierno de Macri.

¡NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!

¡NUESTRO TRABAJO SON LOS DERECHOS DE LOS AGRICULTORES FAMILIARES, CAMPESINOS E INDIGENAS!

PRENSA: ATE – Secretaría de Agricultura Familiar

Economía