Home Noticias Teresa García “advertirle a Máximo Kirchner que vaya preparando las valijas es...

La diputada del FPV María Teresa García, dialogó con Gustavo Sylvestre por Radio del Plata acerca de las muertes ocurridas en Costa Salguero y la actitud de la ministra de seguridad Patricia Bullrich en este hecho y otros donde están involucrados integrantes de las fuerzas de seguridad. Luego se refiere a la extorsión del fiscal de estado jujeño al diputado Kirchner.


La diputada García señala que desde que se quizo hacer una reforma de la justicia en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner hay un accionar de los jueces que dista de ser independientes y que en el dolar futuro, el hecho de ver quiénes se beneficiaron, explica lo arbitrario de involucrar a la ex presidenta en esta causa.
Respecto de la tragedia ocurrida en Costa Salguero, donde murieron 5 jóvenes que concurrieron a una fiesta electrónica, indica que el oficialismo se negó a que se hiciera una interpelación al jefe de gobierno y sólo aprobaron un pedido de informes, que se resuelve respondiendo por escrito.
Por otro lado comenta que hoy ingresarán en el congreso un pedido de interpelación a la ministra de seguridad Patricia Bullrich para que explique el accionar de la Prefectura, lo mismo que de otras fuerzas en otros casos como la triple fuga en el verano y el ataque a los chicos de una murga en la villa 1-11-14.
Finalmente se refiere a los dichos del fiscal de estado de Jujuy que le dijo a Máximo Kirchner que se vaya preparando las valijas en alusión a ir preso por los dichos de desvío de dinero por parte de una diputada provincial que fue amenazada para declarar contra el hijo de la ex presidenta; en un hecho que califica como una grave extrosión.

Economía