Home Agricultura Talleres de capacitación Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal

El equipo técnico de la subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción dictaron talleres de promoción  del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal en la las localidades de Andresito, Eldorado, San Vicente y Dos de Mayo.

En los encuentros,  participaron alrededor de 40 industriales por cada taller; con el acompañamiento de los intendentes.

Hoy estarán en Oberá, a partir de la hora  9,  en la casa del Bicentenario y a las 16 hs., en la casa del Bicentenario de Alem. Mientras que el martes 8, se estará dictando el taller en Apóstoles.

En las capacitaciones también  se recorrieron los aserraderos que fueron beneficiados por Programa y que  ya instalaron las máquinas y equipamiento subsidiados por el programa. 

Cabe aclarar que la UNIDAD PARA EL CAMBIO RURAL (UCAR) dependiente del ministerio de Agroindustria de Nación, ejecuta el Programa a nivel nacional, y que en Misiones hay una unidad subejecutora provincial en la subsecretaria de Desarrollo Forestal, el coordinador es el ministro José Luis Garay y el gerente general  es el ingeniero Juan Ángel Gauto.

El programa se extiende con estos subsidios hasta el 2018. Los fondos superan los 125 millones de pesos para el sector foresto industrial.

Economía