Home Economía Roberto Navarro “el Grupo Macri compró 9 millones de dólares futuro y...

En el programa de Víctor Hugo Morales se emite un informe resúmen de lo denunciado ayer en el programa Economía Política que conduce Roberto Navarro acerca de quienes compraron dólares futuro y hoy son funcionarios del gobierno de Macri, empresarios y medios afines al gobierno y las propias empresas pertenecientes al Grupo Macri.

En primer lugar se escucha un compilado del listado de compradores de dólares futuro presentado por Roberto Navarro e Ivan Schargrodsky.
En ese listado figuran:
– Gustavo Lopetegui, ex CEO de LAN y actual coordinador de políticas de la jefatura de gabinete, mano derecha de Marcos Peña, compró 300.000 dólares.
– Mario Quintana, ex Fondo Pegasus y Farmacity, coordinador de la jefatura de gabinete, compró 1.480.000 dólares
– José María Torello, jefe de asesores presidenciales y apoderado el PRO nacional, compró 800.000 dólares
– Luis María Blaquier, ex integrante del directorio de Clarín, hoy administrados del ANSES, compró 350.000 dólares
– Cablevisión, Grupo Clarín, compró 11.000.000 dólares
– Diario La Nación, compró 4.000.000 dólares
– CHERY – SOCMA, empresas del Grupo Macri, compró 9.000.000 dólares
– Nicolás Caputo, íntimo amigo de Macri y mayor beneficiado con la obra pública, compró 3.560.000 dólares
Luego Navarro señala que las ganancias obtenidas por estos compradores, sólo fueron posibles por la devaluación producida por el gobierno de Macri y porque al consultar Federico Sturzenegger (presidente del Banco Central) al juez Bonadío sobre si podía pagar estos dólares a futuro, el juez le confirmó que sí podía hacerlo.
La pregunta es, si Cristina Kirchner, Axel Kicillof, y Alejandro Vanoli armaron una sociedad para lucrar con el dólar futuro, porque los que se beneficiaron fueron justamente los que devaluaron y habían comprado estos dólares. Porque, como señala Navarro, se podía esperar a que vencieran, y el estado no perdía ese dinero.
Luego Víctor Hugo Morales se refiere a lo contundente de la información, que no podrá ser desmentida y que muestra descarnadamente el cinismo con el que se mueve Macri, sus funcionarios y las empresas y medios que lo acompañan.

Economía