Home Economía Raúl Dellatorre “los empresarios no invierten porque ven un horizonte recesivo” (AUDIO)

El periodista de Página 12 Raúl Dellatorre dialogó con Daniel Tognetti por Radio del Plata acerca de la reunión que el presidente Macri sostuvo ayer con empresarios argentinos, a los que pidió que cuiden los precios y los puestos de trabajo, preocupado porque no para la inflación y no llegan las inversiones.

En primer lugar Dellatorre marca que esta reunión y las cosas que dijo Macri, como pedir que cuiden los precios y los empleos no es la forma en la que dialoga con los empresarios, que esta reunión es un poco para la tribuna porque lo que conversan se hace en otros ámbitos no formales y en otros términos.
Por otro lado, destaca que si bien es verdad que el gobierno tiene cierto desencanto con la reacción empresaria, no hicieron otra cosa que responder como lo hicieron siempre. Y eso implica que si pueden aumentar precios, lo hacen. Lo mismo con el tema de las inversiones, que no se están produciendo porque ven un horizonte recesivo con baja de consumo y merma de exportaciones, por lo que deciden llevarse el dinero afuera para invertir en el mundo financiero.

Economía