Home Economía Pago A Los Fondos Buitres Y Marcha De La Economía Argentina –...

El economista Arnaldo Bocco hizo un análisis de la situación ante el arreglo con los fondos buitres y el descontrol de la inflación y sus consecuencias. Fue en el marco de su columna en el programa El Vermucito, que conduce Gerardo Fernández en Radio Cooperativa AM770.

Bocco plantea que le estamos pagando a los fondos buitres casi cuatro veces el valor que esperaban y lo que es más grave, es que hace un año estaban dispuestos a recibir papeles (bonos) y hoy les vamos a pagar cash (dinero efectivo).
Y señala que los buitres, de los cuales muchos compraron bonos en 2008, lo hicieron por 248 millones de dólares, les vamos a pagar 1600 millones, en 8 años. “Estamos teniendo una posición excesivamente generosa” que significa un aumento de deuda equivalente a la reducción de deuda que hiciera Néstor Kirchner en el canje de 2005; y que va a significar nuevos ajustes en la economía para pagar esa deuda.
También resalta que hoy tenemos casi las mismas reservas que cuando arrancó el gobierno de Macri, habiendo utilizado 5 mil millones de aportes de bancos internacionales que implicaron embargar reservas del BCRA y usado un remanente de yuanes.
Bocco dice que “nos vamos a recontraeudendar y esto puede ser de impacto más grave que el default del 2001”.
Por otro lado plantea que la inflación está “desbocada”, que se calcula que puede estar en alrededor de un 52 o 54% y en el gobierno no tienen un plan porque en su interior hay diferentes visiones de lo que hay que hacer.

Economía