Home Gremiales Pablo Micheli – Sobre Los Contratos Estatales Que Terminas El 31 De...

El titular de la CTA Autónoma Pablo Micheli dialogó por Radio América acerca de los despidos y la posibilidad de la unidad de las centrales sindicales en base a la unión en la lucha contra las medidas que está tomando el gobierno de Mauricio Macri.

Micheli plantea que es muy factible que se unan por un lado las dos CTA y por otro las distintas ramas de la CGT. Pero plantea que esto no será de un día para el otro, que luego de tantos años de distanciamiento, llevará un tiempo. Y asegura que esto se irá dando en la unidad en la calle y en la lucha contra las medidas del gobierno de Macri.
Respecto de los despidos, afirma que son alrededor de 100 mil contrando los que hubo en el estado y en el sector privado, que es muy grave, sobre todo porque estamos en un momento muy complicado y no hay trabajo para los compañeros que quedan en la calle.
Y luego llama la atención por la batalla cultural que hay que dar, en cuanto al relato del gobierno que habla de “ñoquis” o trabajadores que sobran, donde encuentran consenso; y ahí es donde hay que explicarle a la gente que no es así.

Economía