Home Gremiales Pablo Micheli “la política de Macri es despedir y subir precios” (AUDIO)

El titular de la CTA Autónoma Pablo Micheli se refirió a la política de despidos del gobierno de Mauricio Macri en el programa Secreto de Sumario por Radio del Plata, a partir de los relevamientos que realiza el Observatorio del Derecho Social de esa central de trabajadores.

Micheli señala que si bien se hace un relevamiento, hay muchos datos con los que no se cuenta por la cantidad de trabajadores en negro, que es donde más despidos se ha producido. No obstante, dan cuenta del incremento de los despidos que no cesan, tanto en el sector privado como en el público. Y tienen un cálculo de alrededor de 70 mil trabajadores despedidos.
Luego se refiere a que todo lo que se hace en materia de trabajo en el estado, siempre repercute en lo privado que imita la misma conducta; con los despidos y con las bajas salariales.
Micheli afirma que la política de Macri en temas de empleo es “un desastre”; que les pide a los empresarios que no aumenten los precios, que lo votaron para que maneje un estado presente para resolver los problemas de la gente.

Economía