Home Despidos Pablo Micheli CTA “Los despidos son una respuesta al reclamo del FMI...

El secretario general de la CTA autónoma, Pablo Micheli, sostuvo que los despidos que se vienen registrando durante el gobierno de Mauricio Macri “son una respuesta al Fondo Monetario Internacional (FMI) que reclama el achicamiento del Estado como condición para que Argentina reciba créditos”.

En declaraciones a Radio 10, el estatal dijo que si bien existen los “ñoquis”, son la minoría y que desde la CTA no los defienden. Sin embargo, manifestó su descontento por la cesantía de trabajadores como sucedió la semana pasada en la Biblioteca Nacional donde despidieron a 240 empleados.

La CTA-Autónoma realizó “una jornada nacional de lucha” en todo el país “contra los despidos y el ajuste” del gobierno nacional, que consistió en paros, movilizaciones y una concentración frente alCongreso de la Nación.

Micheli aseguró que “la idea es unificarse tanto la CGT, CTA y la Confederación de Transporte en una marcha” y afirmó que “cada trabajador en la calle engrosa la cantidad de pobres que tenemos en nuestro país”.

Fuente : http://www.ambito.com/noticia.asp?id=833012

Economía