Home Despidos Pablo Almeida “revisaron todos los contratos y no encontraron ningún ñoqui”

El delegado de ATE en el Ministerio de Economía Pablo Almeida dialogó en Radio La Imposible (www.laimposible.org.ar) sobre los despidos en el ministerio y la lucha que están llevando a cabo los trabajadores para reintegrar a los compañeros despedidos y evitar que se sumen otros.

Almeida relata que la semana pasada hubo 150 despidos sin justificación alguna porque los mismos funcionarios reconocieron que luego de la revisión que hicieron no encontraron ningún “ñoqui”. Y que como esta situación la veían venir, estaban alerta y preparados para iniciar un plan de lucha exigiendo la reincorporación de todos los compañeros.
A partir de las medidas tomadas lograron que todos pudieran entrar al edificio y que reincorporaran a algunos trabajadores, que es insuficiente pero que marca que están por el buen camino. Y que van a seguir con las medidas de fuerza, la organización, las asambleas para no permitir que esta situación quede así. Almeida señala que “no nos van a quebrar ni van a quebrar a los compañeros por hambre; estamos organizando un fondo de lucha y vamos a poner en juego todas las herramientas que tenemos los trabajadores para que este conflicto se gane”.
Luego señala que no se puede trabajar con normalidad, que hay un quite de colaboración y que los trabajadores dicen que no pueden trabajar con tantos compañeros que están siendo despedidos. También hay que tener en cuenta que estos despidos implican el desmantelamiento de programas de políticas públicas que no están llegando a la gente, como el Progresar, donde despidieron a los 100 trabajadores que lo llevaban adelante.

Economía