Home Ciencias Tecnologías Muere Ray Tomlinso creador del correo electrónico y creador de la arroba

El correo electrónico se ha quedado huérfano. Su padre, el ingeniero estadounidense Ray Tomlinson, ha muerto este sábado a los 74 años, según ha confirmado en su cuenta de Twitter Vinton Cerf, compañero y uno de los responsables del TCP/IP.

Tomlinson fue conocido por elegir la ‘arroba’ (‘@’) para indicar que un mensaje tenía que ser enviado a un ordenador perteneciente a una computadora localizada en una red diferente.

De la misma manera, fue el responsable de desarrollar el actual estándar de relleno de los campos que se encuentran en un ‘e-mail’ cualquiera.Mientras trabajaba para ARPANET, en 1971, el ingeniero recibió el encargo de modificar un programa que servía para que los militares enviasen mensajes de un terminal a otro de modo que funcionase en un nuevo sistema operativo.Y lo que se le ocurrió para identificar a qué equipo pertenecía cada mensaje fue incluir un símbolo que no se utilizase nunca en nombres para separar el del usuario que envía el mensaje -o lo recibe- del que tiene la red a la que pertenece su terminal -servidor-, la ‘@’. Una decisión que desde entonces ha marcado el desarrollo de Internet,

Tomlinston se graduó en 1963 en el Instituto Politécnico Rensselaer antes de obtener su master en el MIT de Massachusetts, donde trabajó en el campo de la síntesis del habla.Su trayectoria lo ha situado en el cuarto lugar en la lista del MIT que recoge a los mejores 150 innovadores o ideas y en el año 2009 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica, junto con el ‘padre’ del móvil, Martin Cooper.El de Tomlinson -miembro del Salón de la Fama de Internet desde 2012- es la tercera pérdida que sufre el mundo de la informática en lo que va de año. En enero murió el experto en inteligencia artificialMarvin Minsky. Un mes después, murió uno de los padres del ordenador personal, Wesley A. Clark, ambos a los 88 años.

Economía