Home Educación MPL sigue esperando una instancia de dialogo con el Ministerio de Educación

Delegados y referentes de toda la provincia aguardan desde las 8 el compromiso de implementar una mesa técnica para recomponer las pérdidas de derechos que supuso el acta acuerdo firmado el pasado 27 de febrero con los integrantes de la intersindical. “Vinimos porque confiamos en planteo de apertura de dialogo de la Ministra pero lamentablemente todavía no tenemos respuestas”.

Más de 10 horas de espera llevan los docentes nucleados en el Movimiento Pedagogico de Liberación en la sede del Ministerio de Educación de la provincia, hasta donde llegaron en búsqueda de una instancia de dialogo que les permita revertir el retroceso salarial y la pérdida de derechos que se plasmó en el acta acuerdo firmado el pasado 27 de febrero entre los gremios cercanos al gobierno y el ministerio de Educación.
“Estamos desde las 8 lo que pedimos es dialogar y que el tema sea corregir lo que le señalamos hoy y para eso se requiere que exista voluntad. Esta propuesta del gobierno nos hace retroceder al 2010”, destacó Rubén Ortiz secretario general del Movimiento Pedagógico de Liberación.






Hasta ahora solo hubo una convocatoria a la Mesa de diálogo y comunicación, con la advertencia de que “dicha convocatoria estará enmarcada en el Acta Acuerdo, firmado con fecha 27 de febrero del 2015, que establece una Mesa técnica en un plazo no mayor a los treinta días desde la firma de la misma”, se remarca en una nota firmada por Viviana Escurdia jefa de gabinete educativo del Consejo General de Educación.


En tanto desde el MPL se rechazó esta convocatoria “por improcedente” ya que se enmarca en el mismo acta acuerdo que motivó la convocatoria a medidas de fuerzas por varios gremios docentes entre ellos el Movimiento Pedagógico de Liberación. Esa “acta que constituye en su contenido un retroceso de la pirámide salarial que se encontraba en un 72% a un 56% y una profundización de componentes en negro que a julio en el cargo testigo las sumas en negro con aportes nacionales llegarán a $ 3410, mientras que el básico será una cifra inferior de $3370,77, prueba elocuente del deterioro salarial con daños irreparables a todos los docentes misioneros”.


Los docentes que permanecen en el ministerio de Educación exigen “una mesa técnica para recomponer las pérdidas de derechos que ese acta acuerdo produce”. Destacaron que están abiertos al dialogo y esperan que la Ministra de Educación Ivonne Aquino cumpla con el compromiso de escuchar a todos los sectores y facilitar los espacios para las discusiones necesarias y pertinentes.

Prensa MPL Movimiento Pedagógico Por La Liberación

Economía