Home Gremiales MPL Convoca a Parar Actividades El Lunes 4 En Misiones – Aniversario...

Desde el MPL, sindicato de trabajadores de la educación convocamos a parar el día lunes 4 de abril, en consonancia con la docencia de todo el país. Ante un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, exigiendo castigo a los máximos responsables políticos, luego de que se cerrara la causa que iba a avanzar sobre ellos.

Este hecho puntual y otros de injusticia, represión y criminalización de la protesta social que se replican a lo largo del país encontraran soluciones en la resistencia conjunta de todo nuestro sector. Es en este marco de impunidad que la unificación de la lucha se hace más que necesaria.


Los ejes de lucha de nuestra organización no ceden en reivindicaciones para el conjunto de los trabajadores. Seguimos luchando por la corrección estructural del salario de la mano de la modificación de la ley de grilla y la real y efectiva mesa de dialogo tan denostada por los funcionarios ministeriales.






Denunciamos el deficiente funcionamiento del IPS en todas las delegaciones de la provincia, con una cobertura precaria a sus afiliados. Situación que pone en riesgo la vida de los trabajadores.


Sostenemos el reclamo de una jubilación con el 82% móvil con 25 años de servicios y sin límites de edad.
Reclamamos el incremento per cápita para comedores escolares, de 30 pesos por alumno.


Denunciamos la precariedad laboral en detrimento de la calidad educativa. La flexibilización en las relaciones de trabajo y el incremento de los porcentuales en negro en el salario, firmados en paritaria nacional.

Economía