Home Educación El MPL va por la conquista del diálogo en el conflicto docente...

Ante la gravedad de la situación de los trabajadores de la educación de Misiones y en vistas de que la actitud de la patronal consiste en profundizar las matrices salariales neoliberales de la mano de la precarización laboral, que significa mas salario en negro y la pérdida de conquistas logradas mediante la lucha y el sacrificio de miles de trabajadores que arriesgando su fuente laboral sueñan con una educación y vida mas digna.

-El achatamiento de la pirámide salarial (quita de valor a la antigüedad docente)
-Paralización del sistema educativo, el ingreso, el ascenso y el egreso de la docencia, deteriorando la calidad educativo.
-Menos salario para el bolsillo de los jubilados
-Deterioro de las prestaciones de seguridad social (IPS)
-Perdida de los porcentuales para aguinaldo.
-Menos salario para los porteros, al incrementarse los porcentuales en negro.
-El básico del sueldo de porteros es el 75 % del básico del cargo testigo.

Es por ello, que desde el MPL planteamos la necesidad de avanzar en una propuesta que dignifique al trabajador y encamine a superar la compleja realidad salarial a través de una nueva ley de grilla de puntos índices, que apunte a un nuevo paradigma hacia la corrección estructural del salario con un espíritu de equidad.
Destacamos la conquista de la compañera Cristina Noguera contra este sistema corrupto y connivente con el poder, así como el inicio de sumario a la Supervisora Yolanda Gomez, como un paso mas en la lucha por la justicia.
Rechazamos las actitudes de los funcionarios del CGE que obstaculizan la construcción de diálogo para la resolución del conflicto.
Firmes en nuestras convicciones y demostrando un nuevo gesto y sacrificio de compañeros delegados de toda la provincia vamos al encuentro para conquistar el diálogo tan declamado por los funcionarios ministeriales hasta ahora dilatado.
Es así que el día lunes 7 de marzo, 100 delegados de distintos puntos de la provincia se presentarán en el Ministerio de Educación a las 8 hs ante la Ministra de Educación, la señora Ivone Aquino.

Economía