Home Economía Más del 60 % de Empresarios Piden Que Baje La Inflación Para...

El motor de la creación de riqueza es el sector privado, es decir, que el crecimiento está atado a la vocación de inversión de los empresarios. El propio presidente, Mauricio Macri, ha dicho que está algo desilusionado con el establishment porque no está apostando por el país y remarca precios.

La respuesta de seis de cada diez CEOs, gerentes generales y dueños de compañías es contundente: recién será momento de poner plata en nuevos proyectos cuando baje la inflación. Así surge de una encuesta exclusiva realizada a pedido de PERFIL por la filial argentina de Vistage, una organización que reúne a unos mil líderes en la Argentina.

El gabinete económico –luego de devaluar, levantar restricciones cambiarias y quitar restricciones– considera que están dadas las condiciones para que los empresarios inviertan y reactiven la economía. Pero eso no está ocurriendo. “Ya liberamos la cancha, ahora la pelota está del lado de ustedes”, les dijo el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, a los hombres de negocios hace diez días en ocasión de la visita de Barack Obama. “En su lugar, yo estaría más activo, porque los retornos que hay hoy no se van a replicar en un tiempo”, insistió. “Necesitamos su inversión, díganles a sus gerentes regionales que se animen, que nosotros seremos sus public servants”, completó en léxico corporate Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte, en ese mismo auditorio, buscando empatizar con los empresarios. Sin embargo, todavía las inversiones no llegan como la Casa Rosada querría.

Economía