Home Misiones Macri en Misiones omitió hablar sobre su imputación inaguró asamblea de medio...

El presidente Maurició Macri viajó a la provincia de Misiones, donde inauguró la Asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente y repartió diplomas en el marco del programa PROGRESAR. Sin embargo el mandatario evitó referirse al requerimiento que presentó el fiscal Federico Delgado a raíz del escándalo internacional Panamá Papers.

“Mi compromiso con todos los argentinos es cuidarlos y decirles la verdad”, señaló el Presidente al repartir diplomas a los jóvenes misioneros que estudian en el marco del programa PROGRESAR. El mandatario omitió hacer mención al requerimiento que presentó el fiscal Federico Delgado, quien solicitó al juez Sebastián Casanello un requerimiento de instrucción a fines de determinar si el mandatario obró “maliciosamente” en la conformación de sociedades offshore en paraíso fiscal.

Macri aseguró que “la Argentina depende de lo que nosotros hagamos y lo importante es que aceptemos eso” y destacó que “es importante tener la convicción de que se puede y que cada uno puede hacer algo reparador”, al encabezar el acto en Posadas junto a los jóvenes beneficiarios.

Tras su regreso a Buenos Aires, se reunirá a las 15.30 en la Casa de Gobierno con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y su equipo de colaboradores para realizar un seguimiento de la gestión en esa área, y a las 17.30 tendrá un encuentro de similares características con el titular de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y funcionarios de ese ministerio.

Cabe recordar que en las últimas horas el fiscal Federico Delgado imputó al presidente Mauricio Macri por el escándalo internacional Panamá Papers. Fuentes judiciales confirmaron a ámbito.com, que Delgado solicitó un requerimiento de instrucción al juez Sebastián Casanello, a fin de determinar si el mandatario obró “maliciosamente”. Es en el marco de la denuncia del diputado del FpV Darío Martínez, quien pidió a la Justicia que se investigue si el Presidente cometió algún ilícito en su participación en las sociedades offshore.

Funtes : Medios Nacionales

Economía