Home Internacionales Lula ya es parte del gabinete de Dilma como jefe de gabinete

Finalmente, el ex presidente de Brasil aceptó el cargo ofrecido por la mandataria y formará parte del gobierno nacional, en reemplazo de Jaques Wagner.

El ex presidente Lula da Silva se sumará al gobierno de Dilma Rousseff como jefe de la Casa Civil (Jefatura de Gabinete), en lugar de Jaques Wagner, reveló el líder del oficialista PT en la Cámara de Diputados, Alfonso Florence, y confirmaron otros medios locales.

La confirmación termina con una serie de especulaciones sobre si Lula se sumaría al gabinete como forma de mejorar su situación ante la justicia, porque a partir de su asunción la causa en la que se lo investiga por corrupción debe mudarse a la Corte Suprema, lo que dilataría el proceso.

En este contexto, será la primera vez que un ex presidente brasileño asume un cargo como ministro de uno de sus sucesores. La posibilidad de que Lula pase a ocupar un ministerio empezó a ser alimentada en las últimas semanas y cobró fuerza ayer, cuando el ex jefe de Estado se desplazó desde San Pablo hasta Brasilia para reunirse con Rousseff.

Wagner confirmó que Lula había sido sondeado y dijo que su presencia en el Gabinete “reforzaría la capacidad de articulación política” y de diálogo del Gobierno con el Congreso, que se apresta a retomar el trámite para un eventual juicio político contra Rousseff,

Fueente: reportó la agencia EFE.

Economía