Home Nacionales Luis Lázzaro “solicitamos que el congreso rechace los DNU que anulan la...

Lázzaro comenta que a raíz de la preocupación por estos DNU, están solicitando reuniones con los diferentes bloques para que entiendan la gravedad y rechacen los mismos. La semana pasada lo hicieron con el bloque del FPV donde tuvieron una reunión muy positiva y con grandes coincidencias.

Señala dos aspectos que explican la gravedad de esto.Por un lado los decretos desvirtúan el sentido de participación federal que tenía la LSCA en el control de su aplicación. Esto se ve claramente en el organismo de control que crean, con amplia mayoría del ejecutivo y el oficialismo.Y también el último decreto, afecta al 80% de los argentinos, ya que deja sin regulación al sistema de cable que es el que utilizan la mayoría de los hogares para ver televisión. De esta manera se pasa de considerar a la comunicación como un derecho humano al mundo de los negocios de las telecomunicaciones.
Por esto convocan además a un Congreso Nacional de Comunicación Democrática que se realizará los días 3 y 4 de Marzo en el Congreso Nacional, donde se va a discutir una nueva plataforma de 21 puntos que incluirá los nuevos soportes de la comunicación.

Economía