Home Derechos Humanos Los refugiados en Grecia en un calvario sin fin

‘Estamos viajando por el mismo camino, un camino donde nuestros corazones han muerto, un camino que nos está llevando lejos de casa. “

Más de 100.000 refugiados e inmigrantes han llegado en Grecia desde principios de 2016. Se cruzan el Mediterraenean, arriesgando su vida a bordo de los botes después de pagar los contrabandistas en la costa turca.

Deben sobrevivir a un viaje en barco de más de dos horas a través de las aguas que separan las costas de Turquía de la isla griega de Lesbos. Más de 400 personas ya se han ahogado intentando el viaje de este año.

refugiados-grecia-cien-mil

Miles de niños con su padres llegan a un nuevo destino, con abrigos gorros y sobre todo esperanza de vivir

Las patrullas de guardacostas griegos del Mar Egeo en busca de barcos en problemas. En Lesbos, los médicos se unen con los trabajadores de rescate, bomberos y voluntarios en espera de las llegadas del día, que desembarcan en las playas de Grecia agitando a causa del frío, pero feliz de haber llegado con vida.

Los equipos de ayudantes trabajar rápido para proporcionar bebidas calientes, mantas, apoyo médico y, en muchos casos, un abrazo reconfortante.

Los gobiernos europeos han instalado una serie de obstáculos para frenar la afluencia de personas. Recientemente, los migrantes de países específicos fueron bloqueados para continuar su viaje en la ruta de los Balcanes, cruzando a Macedonia, que ha dado lugar a protestas y enfrentamientos entre los refugiados y las autoridades.

En Lesbos, los refugiados son enviados a centros de registro, tales como Moria, donde esperan días para recibir los documentos que les permitan a bordo de los transbordadores a Atenas.

A pesar de las dificultades, muchos refugiados han dejado atrás las casas destrozadas por la violencia y la guerra. “Todos tenemos la misma historia, estamos recorriendo el mismo camino, un camino donde nuestros corazones han muerto, un camino que nos está llevando lejos de casa “, dijo un refugiado sirio.

Economía