Home Nacionales Leopoldo Moreau relaciona la cuenta de Grindetti con Macri y el lavado...

El periodista y referente del Movimiento Nacional Alfonsinista, Leopoldo Moreau, se refirió en su programa El Puente de AM750, a una denuncia formulada por Leando Santoro (Los Irrompibles), en la que se vincula la cuenta offshore cuyo titular en Néstor Grindetti, al lavado de dinero para la campaña del Pro en 2011.

Leopoldo Moreau se refiere a una denuncia que realizó Leandro Santoro en el programa de Gustavo Sylvestre en C5N, y que presentará en la justicia esta semana.
La maniobra denunciada implica a la cuenta offshore cuyo titular es Néstor Grindetti, actual intendente de Lanús por el PRO y ex Ministro de Hacienda de Macri en el gobierno de CABA.
Moreau relata que en el año 2010 el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con Macri Jefe de Gobierno y Grindetti en Hacienda, emite el bono Tango 08, por 475 millones de dólares y lo coloca en el mercado a una tasa del 12,5% en dólares, una tasa descomunal. Y el bono fue colocado en el mercado por el Banco Credit Suisse y por KBR, dirigida por Edgardo Srodek, familiar de Jorge Srodek que es diputado provincial del Pro. Esto ocurre en Abril de 2010 y por la colocación de los bonos cobraron una comisión de 10 millones de dólares.
Y destaca Moreau que la cuenta de Grindetti fue abierta en Julio de 2010, en el Banco Clarence, que es controlado por el Credit Suisse; y afirma “le pasaron la guita”.
También señala que pidieron el crédito para la ampliación de subtes que no hicieron, entonces, como no tenían qué hacer con ese dinero, lo colocaron en el Banco Ciudad a una tasa del 6% (la mitad de lo que pagaron por conseguirla). Y agrega que Grindetti en ese momento era el apoderado de la sociedad a su nombre, que se llama Mercier, y sus socios son todos panameños, uno de los cuales tiene 8300 sociedades registradas. Y luego en 2011, para la campaña, designan tesorero del Pro a Grindetti.
Finalmente recuerda Moreau, que todo esto, sin tener el dato de la cuenta offshore, lo denunció Ricardo López Murphy cuando afirmó que la venta de los bonos Tango 08 “tenía olor a podrido”; también hay una denuncia en el diario La Nación.

Economía