Home Justicia Laura Alonso “cambié mi posición por que antes no tenía la suficiente...

La titular de la Oficina Anti-corrupción Laura Alonso, que había denunciado por corrupción al gobierno anterior por las cláusulas secretas del contrato YPF – Chevrón, cuando era diputada, reconoce ante Nelson Castro en Radio Continental, que se había equivocado y que esas cláusulas deben ser secretas.

Nelson Castro le consulta a Laura Alonso acerca de este cambio “bochornoso” de sus afirmaciones respecto del contrato cuando era diputada y ahora en la Oficina Anticorrupción y le recuerda que ella había escrito “caen las caretas de la hipocresía k, el fraude es el relato”.
Alonso refiere que ahora que se informó, se enteró que las cláusulas secretas son de uso corriente en los contratos petroleros, que se hace en todos los países del mundo y que el fallo de la corte que le pide el contrato por el derecho al acceso a la información, es válido pero que hay excepciones a esa ley en las cláusulas que el gobierno kirchnerista no hizo públicas, justamente porque son cláusulas secretas.
Esto, como señala Castro, fue una opinión como diputada de la nación, tildó de corrupto a un gobierno e implica como mínimo una irresponsabilidad y debería pedir disculpas.
Y Alonso reconoce que esta información la recibió recién ayer; no la consultó cuando era diputada.

Fuente: A.R.B.I.A

Economía