Home Gremiales Las CGT marcharán el 29 de abril por el impuesto a las...

“En agosto habrá una sola CGT”, adelantó Héctor Daer, del gremio de la Sanidad, quien anunció que el 29 de abril habrá una marcha conjunta por el Día del Trabajador para reclamar que “ningún trabajador pague” el impuesto a las Ganancias. La movilización será el 19 de abril en el Monumento al Trabajo ubicado en Independencia y Paseo Colón.

Daer anunció que los gremios nucleados en las tres CGT fijaron la fecha del 22 de agosto para la reunificación de la central obrera en un consejo directivo.

En tanto, Juan Carlos Schmidt, de Dragado y Balizamiento, afirmó que los reclamos para el 19 de abril serán para reclamar la emergencia ocupacional, contra el impuesto a las Ganancias y por el 82 por ciento móvil para los jubilados, además de por la “no intromisión de ningún órgano en la vida sindical de las organizaciones”.

A su turno, el titular de la CGT Balcarce, Antonio Caló, aseguró que “en agosto habrá una CGT única” cuando se elija un “consejo directivo” que aglutine a las distintas centrales obreras. También ratificó que marcharán el “29 de abril” para plantear reclamos del sector.

Por su parte, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, reclamó al gobierno de Mauricio Macri “una ley que proteja los puestos de trabajo”. Confirmó que el sindicalismo peronista va a “promover” la modificación del impuesto a las ganancias y aseguró que “sin ninguna duda” habrá unidad de las centrales obreras peronistas.

Al término del encuentro con Antonio Caló y Luis Barrionuevo, Moyano confirmó que irán el miércoles a la Cámara de Diputados para “promover la ley de impuesto al trabajo, pedirle una ley que proteja a los puestos de trabajo, que se aplique las normas que ya estan establecidas por la Corte de liquidar los salarios de los jubilados y determinar los ultimos 10 años de actividad salarial para que los sueldos sean superiores”.

Consultado si habrá unidad de la CGT, Moyano respondió que “sin ninguna duda” y confirmó que el próximo 29 de abril habrá un acto sindical, aunque dijo que será “probablemente en una cancha de fútbol” para celebrar por anticipado el 1 de mayo, Día de los Trabajadores, y no en Independencia y Paseo Colón como se había anunciado en un principio.

Fuente : Pagina/12

Economía