Home Economía Jorge Gaggero “si Macri no era accionista, entonces era testaferro”

El economista y miembro del Grupo Fenix Jorge Gaggero, dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio Mitre acerca de lo que significan las empresas creadas offshore en Panamá y la situación del presidente y sus explicaciones respecto a más de una cuenta en las que figura.

Gaggero afirma que “el único objeto de abrir estas sociedades es ocultar patrimonios que eludieron el pago de impuestos en los países en que se originan”. Esos fondos se invierten generalmente a través de bancos globales que “son los grandes protagonistas de esta maniobra universal” que es una estafa a los países que sufren esto. Paradogicamente son los mismos bancos que financian a los estados, los que compran los bonos que los países emiten.
Y señala que “este es un sistema de una perversión única” y esto fue investigado a través de la comisión bicameral, que, a partir del caso HSBC, describe este tipo de operatoria. Pero que nadie leyó el informe y los legisladores que votaron las leyes para acordar con los buitres no tuvieron en cuenta todo lo investigado.
Respecto a las explicaciones que dio el presidente Macri asegura que no dijo nada serio, que no dio ninguna explicación que se sostenga y mucho menos habiendo aparecido más de una cuenta.
Y en cuanto a la desginación de un director de empresa que no tenga relación societaria Gaggero afirma que eso no existe, que eso es un recurso oral berreta. Que cuando uno es director tiene una responsabilidad plena y si es director de una sociedad así, es porque uno es parte. Y en el caso que así fuera, lleva la peor de las presunciones, ser testaferro.

Economía