Home Nacionales Intendentes del interior se suman a la movilización en apoyo a Cristina...

Los intendentes del interior se suman a la movilización convocada por La Cámpora para acompañar a Cristina Kirchner el miércoles en Comodoro Py, donde fue citada por el juez Bonadío para declarar en la causa sobre la venta de dólar futuro.

El ultra K Mario Secco confirmó que sacarán colectivos de los distritos, aunque avisó que el grueso de la marcha será de autoconvocados en apoyo a la ex Presidenta.

“Nosotros podemos movilizar o no, pero más importante que eso es la gente que se autoconvoca por Cristina. ¿O te creés que la plaza del 9 de diciembre la llenamos los intendentes?”, preguntó el alcalde de Ensenada.

No obstante, aseguró que sacarán colectivos del interior bonaerense, tal como pasará también en zonas fuertes del Conurbano como Avellaneda, Berazategui y Moreno, donde gobiernan Jorge Ferraresi, Patricio Mussi y Walter Festa. Lo propio hará Juan Ustarroz, de Mercedes.

En tanto, la liga de intendentes K del interior que lideran el propio Secco y el ahora diputado Gustavo Arrieta (Cañuelas) difundieron un comunicado en apoyo a la ex Presidenta.

“Es un reality show. Aceleraron los procesos judiciales para tapar las cuentas en paraísos fiscales del ingeniero Macri. Causas que en otros países se llevaron puesto a un primer ministro”, señaló Secco.

“Quieren desprestigiar a Cristina. Es una condena mediática para que la gente deje de tenerle cariño. Pero está sucediendo lo contrario. Ella es la única que puede volver y organizar multitudes. Sabés cómo se terminan los puteríos en el FPV con Cristina…”, apuntó el intendente.

Sobre la citación de Bonadío, el jefe comunal de Ensenada opinó que “no tiene sentido ni necesidad” y ponderó que Cristina “podía ser diputada, integrante del parlasur o lo que hubiera querido para tener fueros, y no lo hizo”.

Para Secco una posible prisión preventiva de Cristina “sería una completa locura” que “no está en la cabeza de nadie y no creo que esté en la cabeza del juez”. Aunque el dirigente evitó anticipar una situación de conflictividad social si eso finalmente ocurre.

Más institucional, el comunicado de los intendentes, sostiene que “acompañaremos a nuestra Presidenta Cristina el próximo miércoles 13 de abril, como lo hemos hecho siempre, porque estamos convencidos de su inocencia en los hechos en los cuales se la pretende involucrar, planteando una ilegalidad con una manifiesta arbitrariedad que sojuzga el ejercicio del poder político en el pleno desarrollo de sus funciones”.

Firman los intendentes: Mario Secco, Ensenada; Ricardo Casi, Colón; Germán Lago, Alberti; Néstor Álvarez, Guamini; Marcelo Santillán, González Chávez; Hugo Corvatta, Saavedra; Roberto Alvarez, Tres Lomas; Francisco Durañona, San Antonio de Areco; Juan Patricio Mussi, Berazategui; Santiago Maggiotti, Navarro; Gustavo Menéndez, Merlo; Eduardo Bucca, Bolívar; Alejandro Acerbo, Daireaux; Gustavo Cocconi, Tapalqué; Osvaldo Caffaro, Zarate; Hernán Ralinqueo, 25 de Mayo; Hernán Bertellys, Azul; Juan Carlos Veramendi, General Paz; Juan Ustarroz, Mercedes.

Diputado nacional, Gustavo Arrieta; diputados provinciales: Juan Mussi, Cesar Valicenti, Miguel Funes, Gabriel Godoy, Walter Avarca y el senador provincial, Daniel Barrera.

Los referentes locales: Enrique Slezack, Beriso; Gastón Arias, Brandsen; Gustavo Sobrero, Lobos; Ariel Notta, Luján; Raúl Basualdo, San Miguel del Monte; Daniel Di Sabatino, San Vicente; Juan Pablo Anghileri, Gral Rodriguez; Antonio Delfino, Suipacha; Marta Susana Medici, Alberti; Guillermo Santillán, Olavarría; Jorge Eijo, Gral. Belgrano; Diego Yason, Saladillo.

Economía