Home Educación Ileana Celotto “el gobierno nos ofreció 25% de aumento y luego la...

La secretaria general de AGD-UBA (Asociación Gremial Docente de la UBA) Ileana Celotto dialogó con Reynaldo Sietecase por Vorterix, acerca del paro que están llevando los docentes universitarios durante toda esta semana en reclamo de aumentos en los salarios y la respuesta del gobierno.


Celotto se refiere al paro convocado para toda esta semana, en el que participan todos los gremios docentes de las universidades nacionales en rechazo a la propuesta salarial por parte del gobierno.
Dicha propuesta fue del 25% en un principio, y luego de ser rechazada, se realizó una segunda oferta que bajó al 15%, produciendo un hecho inédito en el cual, durante una negociación, una oferta salarial se baja luego de ser rechazada en primera instancia por los gremios. Y señala que esto obedece a un planteo que también le hicieron a estatales en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Buenos Aires, donde el techo es el 15% de aumento en todo el año, cifra que está muy lejos del 45% que piden los gremios.
También aclara Celotto que esta medida no es la primera que se toma sino que los paros fueron escalonados desde el mes de febrero y que siempre la idea fue afectar lo menos posible el dictado de clases.

Economía