Home Derechos Humanos Hebe de Bonafini “Es un gobierno con mucho odio de clase y...

Bonafini disertó en Villa El Libertador y habló sobre el gobierno de Macri, los despidos, la marcha del 24 de marzo y Cristina.

Hebe de Bonafini visitó la ciudad de Córdoba y ofreció una charla en las instalaciones del Club Sportivo Villa El Libertador. Antes de presentarse ante una importante cantidad de militantes y vecinos, habló con Canal 10 sobre diversos temas.

Con su estilo intacto, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo criticó duramente al actual gobierno nacional y puntualmente a Mauricio Macri: “Es un gobierno con mucho odio de clases y odio al peronismo”, manifestó, a la vez que comparó esta situación con la que se vivió en la época de Juan Domingo Perón y Eva Duarte: “Ahora es contra Nestor y Cristina”.

Consultada sobre el cuestionado Protocolo de Actuación en Manifestaciones Públicas, la militante de los Derecho Humanos se mostró entusiasmada con la participación y concurrencia que se logró en la manifestación del miércoles, pese a las amenazas de su aplicación.

“Contra lo que nunca van a poder es contra un pueblo movilizado. Por eso los otros días, cuando habían dicho que con el protocolo teníamos cinco minutos para salir de la calle, llenamos las calles y estuvimos horas y horas”, expresó.

Ante los despidos masivos que se registran, principalmente en áreas del Estado, aseguró que son injustificadas y criticó la situación por la que atraviesan Arsat, Tecnópolis y CCK: “Han echado a una cantidad enorme de compañeros sin razón con la mentira de que son ñoquis. Han echado a gente con 23 años de trabajo”.

A menos de un mes para conmemorarse los 40 años del último golpe de Estado, aseguró que no duda que “se llenarán las calles otra vez” y consideró “una ofensa” la presencia de Barack Obama para ese día: “Viene a ver qué se va a llevar, si éste (Macri) cumple con lo que le prometió. Es como la confirmación en la iglesia”

Por último, dijo que mantiene comunicación con Cristina Fernández y adelantó que la exmandataria está pensando “en volver pronto”, sin ofrecer demasiados detalles. Sobre el llamado a indagatoria que realizó esta tarde el juez Bonadio, indicó: “No saben que hacer con Cristina. La van a acusar de todo y después nada tiene que ver con lo que la acusan. Pero mientras tanto, como los canales no pasan otra cosa, la gente solo consume eso `Cristina va a ir presa´. Pero no lo van a lograr”.

Economía