Home Noticias Francisco Cabrera funcionario PRO que vuela en avión privados pago por el...

El ministro de Producción viajó a Punta del Este con Juana Viale. El viaje, de media hora, sale 100 mil pesos Francisco Cabrera se sumó a la lista de funcionarios del Gobierno nacional que vuelan en aviones privados luego de viajar a Punta del Este con Juana Viale, la nieta de Mirtha Legrand.

Según anticipó la revista Pronto, que logró fotografiar a Viale y Cabrera juntos, el titular de la cartera de Producción viajó con “Juanita” a Uruguay en avión privado para pasar los cuatro días de semana santa y hasta alquilaron un auto. Incluso Cabrera auxilió a Juana cuando el perro de ella mordió a una mujer y hubo que llevarla a una clínica.

El ministro llamó esta mañana al programa “Desayuno americano” para aclarar que no mantiene un romance con la actriz. Cabrera se comunicó con Luis Novaresio para aclarar que “no hay más relación que de amistad con la familia Viale”. Ante el llamado telefónico, Pamela se mostró indignada y lanzó: “Tienen el tupe de llamar y se va en avión privado con Juana Viale”

“Mensaje para todos los fotógrafos que me sacaron fotos este fin de semana: no especulen con mi relación con Pancho Cabrera. Es mi amigo”, indicó Juanita.

Viale y su abuela ya habían estado la semana pasada junto a la primera plana del Gobierno en la cena con la que Mauricio Macri agasajó a Barack Obama en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Según averiguó LPO con fuentes de la aeronáutica, un avión privado en un Lear Jet a Punta del Este cuesta 6500 dólares. Es decir, casi 100 mil pesos por un viaje de sólo 30 minutos.

La conducta de Cabrera se suma a otros escándalos con vuelos que involucraron a otros funcionarios, incluido el propio presidente.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consiguió a principios de este mes un pase a primera en Aerolíneas Argentinas tras un llamado a la titular de la empresa, Isela Costantini. LPO reveló que la esposa del ministro, Javiera Alvarez Echagüe y su hijo perdieron un vuelo de Air France a Paris porque la aerolínea francesa lo suspendió por un desperfecto técnico y ahí mismo en Ezeiza lograron que los subieran a un vuelo de Aerolíneas a Barcelona.

Días después, Dietrich quedó envuelto en otro escándalo luego de que el helicóptero presidencial lo dejara “de paso” en su country de Pilar.

En tanto que la semana pasada el propio Macri se vio involucrado en la polémica tras utilizar el helicóptero privado del magnate británico Joe Lewis, quien lo alojó en su mansión frente al Lago Escondido, a kilómetros de El Bolsón.

Economía