Home Noticias Federico Conditi “se refiere al incremento de un 100% del transporte que...

El especialista en temas de transporte público e integrante de la conducción del espacio político Reconquista Federico Conditi, dialogó sobre los aumentos de transporte que se están produciendo y la aplicación de tarifas sociales.

Conditi se refiere al incremento de un 100% del transporte que afecta a quienes viven y transitan la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana y señala que “los aumentos de transporte afectan el 5% de la canasta básica”.
Luego se refiere a las colas que hay para acceder a la tarifa social que aplica a los transportes nacionales que son los colectivos y trenes y aplican a: jubilados y pensionados, ex combatientes de Malvinas, beneficiarios de la AUH y otros programas sociales nacionales, plan Progresar y personal de casas particulares.
También Conditi señala que hay deficiencia en el servicio y en cómo se implementa la política de aumentos, porque se busca que gane el empresario o reduzca la inversión estatal, sin tener en cuenta el beneficio que lleva al día a día de las personas que tienen que viajar.

Economía