Home Internacionales Evo Morales apoya a Cristina Fernández ante acusación de lavado de dinero

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este domingo su solidaridad con la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, ante la nueva acusación del fiscal argentino, Guillermo Marijuán, que la relaciona con un presunto lavado de dinero.

Durante la entrega de una sede a la Federación de Campesinos de Tarija, Morales ofreció estas declaraciones de apoyo hacia la expresidenta argentina, quien enfrentará además otra causa diferente el 13 de abril sobre el dólar futuro.

Morales remarcó que ahora los golpes de Estado no son violentos, sino “judiciales y congresales”. Por esta razón, desde Tarija envió un saludo no solo a la expresidenta de Argentina, sino también a Dilma Rousseff y a Luiz Inácio Lula da Silva, quienes enfrentan procesos judiciales por supuesta corrupción.

“Ellos están defendiendo la democracia, defendiendo las transformaciones pacíficas en los países vecinos y siempre quieren debilitar a los países progresistas con sus presidentes antiimperialistas”, reflexionó Morales.

En Julio de 2015 el presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó Argentina para sostener un encuentro con su entonces homóloga, Cristina Fernández, con el propósito de discutir durante dos días la firma de acuerdos de integración energética, minera, sanitaria, protección de bienes culturales, y seguridad fronteriza.

El embajador argentino en La Paz, Ariel Basteiro, consideró que esta visita oficial reforzó los lazos históricos que mantienen las dos naciones en los últimos 200 años, desde el siglo XIX.

Estas buenas relaciones se ven expresada en el día decretado por Morales, desde el 2010, como el día de la Confraternidad Argentino-Boliviana. En esa fecha, el día 12 de julio, se le rinde homenaje a la heroína boliviana anticolonialista Juana Azurduy.

Economía