Home Derechos Humanos Eugenio Zaffaroni “estamos viviendo un caos institucional que permite un abuso de...

El jurista, ex miembro de la Corte Suprema de la Nación y actual integrante de la Corte Interamericana de DDHH, Eugenio Zaffaroni, dialogó con Darío Villarruel y Romina Calderaro por Radio del Plata. Allí se refirió a la situación institucional del país y a la detención de Milagro Sala.

 

Zaffaroni afirma que “estamos viviendo un caos institucional” y que tenemos que pensar todos en “una refundación institucional de la nación”. Y señala que quien gana y gobierna tiene que gobernar dentro de un esquema de pesos y contrapesos, y “estamos viendo que alguien que ganó está ejerciendo un poder completamente absoluto”.
Luego se refiere al tema Milagro Sala y afirma que tendría que intervenir la justicia federal porque está en juego la inmunidad parlamentaria de la diputada del Parlasur. Y esa inmunidad no es una cuestión legal sino que es una cuestión internacional y “se está violando un tratado internacional al mantenerla detenida”.
Por otro lado, señala que la detención de Milagro Sala es también una tremenda torpeza política y comanta que en el exterior todos le preguntan por Milagro; que antes sólo era conocida aquí y ahora la conoce todo el continente. Y que desde el punto de vista judicial, deberían investigar y darle excarcelación “nadie está preso en el país por administración fraudulenta”.
Y agrega que “tenemos una cobertura de un monstruo mediático que puede crear un monstruo de cualquiera de nosotros”.

Economía