Home Economía Estamos llegando a un dolar de pánico – Por Alejandro Robba

Robba afirma que se trata de “un acuerdo ampliamente beneficioso para los fondos buitres” ya que la demanda inicial era por 1400 millones de dólares y, con este acuerdo, se estarían pagando 15000 millones de dolares. Y agrega que a ese monto hubiera cerrado cualquiera.

Por otro lado señala que para pagar esa cifra, se emitirán bonos, lo que nos llevará a un nuevo festival de bonos, situación que ya se vivió en los 80 y los 90. Y que “sin un plan económico, sin un plan de infraestructura, el endeudamiento externo es entrar en una borrachera de endeudamiento que ya vivimos”.
Y enmarca esto en una situación que da por tierra con la idea de campaña que por sólo asumir un gobierno amigable a los mercados iban a llover dolares e inversiones. Y esto no sucede porque las cerealeras no liquidaron lo que se comprometieron hasta que el dolar estuviera en 16 pesos, que Prat Gay caracterizaba como un dolar de pánico, y que ahora “estamos llegando al dolar de pánico” y la licitación de bonos del tesoro que quedó desierta.
Robba afirma que lo que se está viendo es que “el gobierno quiere cerrar a cualquier costa para tener una victoria en lo económico a cualquier costo; el costo es el endeudamiento para los argentinos a mediano y largo plazo”

Economía