Home Educación Entre Escraches Macri Y Vidal Inaugura Ciclo Escolar Con 8 Provincias En...

El Presidente y la gobernadora bonaerense participaron de un acto en una escuela junto al intendente Néstor Grindetti. Afuera del establecimiento un grupo de vecinos encabezaron un reclamo cuestionando al mandatario nacional.

Luego de las negociaciones paritarias, comenzó el ciclo lectivo 2016. Sin embargo,  en ocho provincias no empezaron las clases. Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Estaban Bullrich inauguraron la jornada en una escuela en Lanús.

En el territorio bonaerense los docentes aceptaron un aumento del 34,6% en el haber mensual, que será financiado entre la provincia y el Fondo de Incentivo Docente.

A pesar de las reuniones entre los gremios y el Gobierno, no volvieron a las aulas los alumnos de Córdoba, Sante Fe, Mendoza, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El presidente y la gobernadora bonaerense se hicieron presentes en la escuela Nº4 Remedios de Escalada de San Martín, junto al intendente Néstor Grindetti, del PRO. El jefe de Estado sostuvo que “la escuela es una fábrica de sueñor”.

Por otra parte, afuera del establecimiento un grupo de vecinos encabezaron un reclamo  y portaron pancartas con consigas en contra del mandatario nacional.

Economía