Home Justicia Enrique Viale “el predio de Costa Salguero debería ser un parque según...

El abogado especialista en ambientalismo Enrique Viale, dialogó en el programa que conduce Marcelo Zlotogwiazda en Radio del Plata, sobre las denuncias al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, respecto del predio de Costa Salguero, donde este fin de semana se realizó la fiesta donde fallecieron 5 jóvenes y otros quedaron en gravísimo estado.


Enrique Viale viene llevando un juicio desde 2008 junto al ex legislador Facundo Di Filippo, contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por la concesión de tierras junto al río en la zona de Aeroparque, donde funciona el predio conocido como Costa Salguero.
Viale explica que Costa Salguero es un predio de 17 hectáreas de tierras ganadas al río que son públicas y cuya zonificación es urbanización parque, es decir, ese predio debe destinarse a un parque, y no permite ninguna de las actividades que allí se desarrollan. Y adjudica esta situación al poder político que se mete en el medio, ya que hay un gran negocio detrás de esto.
Luego señala que Costa Salguero SA está manejada por el marido de la vicepresidenta de la legislatura y ex presidenta del bloque del PRO en la ciudad, Carmen Polledo. Agrega que el canon que la ciudad cobra por las 17 hectáreas es de 120 mil pesos mensuales, lo que es ridículo teniendo en cuenta los precios de mercado y lo que se genera en términos de negocios en ese lugar.

Economía