Home Derechos Humanos El Pedido De Renuncia De Dario Lopérfido – Por Taty Almeida

Taty Almeida “Hollande pidio ir al Parque de la memoria con organismos de DDHH y que no quería ver a Lopérfido ahí”

Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo, comenta en el programa de Gustavo Sylvestre en Radio del Plata, acerca del pedido de renuncia del ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires Darío Lopérfido, a raíz de los dichos acerca de los desaparecidos. También relata cómo fue el pedido de Hollande para visitar el Parque de la Memoria y que Lopérfido no estuviera presente.

Almeida relata que cuando los organismos de DDHH fueron recibidos por Marcos Peña (porque Macri no tenía lugar en la agenda) le entregaron un documento y la exigencia de un pedido de disculpas por los dichos de Lopérfido. A los dos días el secretario de DDHH de Nación, Claudio Avruj salió a decir que ellos no avalaban esos dichos y que corrían por cuenta de quien los dijo; pero nadie pidió disculpas. Fue así que se consiguieron firmas de actores e intelectuales que junto a los organismos pedían su renuncia.
Como tampoco hubo respuesta, se pidió ver a Rodríguez Larreta y el miércoles habrá una reunión con él esperando que les anuncie la renuncia solicitada.
En medio de esto llegó la visita de Hollande, presidente de Francia, que pidió reunirse con los organismos y eso produjo que Macri tuviera que reunirse también para no pasar la verguenza de que fueran recibidos por un presidente extranjero y no por el del propio país.
Finalmente Almeida comenta que “Hollande pidió ir al Parque de la Memoria con los organismos de DDHH, pero que no quería ver a Lopérfido ahí”.

Economía