Home Derechos Humanos El Massismos dio los votos necesarios al macrismo para matar a la...

El bloque de Diputados del partido que lidera Sergio Massa votó en sintonía con Cambiemos y avaló los DNU de Mauricio Macri.

La Cámara de Diputados ratificó esta tarde el Decreto de Necesidad y Urgencia que modificó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, eliminó la Afsca y creó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). La votación se realizó a mano alzada, a pesar de los pedidos de los bloques del Frente para la Victoria y de la izquierda, quienes reclamaran una votación nominal para que quede registrada la posición de cada legislador.

Con esta aprobación la normativa queda firme, ya que para la validez de un DNU es necesario el voto favorable de un solo cuerpo legislativo.

Desde el Frente para la Victoria se opusieron a la jugada del macrismo para otorgarle concesiones al Grupo Clarin y avasallar la pluralidad de voces. En ese marco, el diputado Marcos Cleri sostuvo que “no hubo urgencia” y que “cada organismo local e internacional está denunciando que esté DNU atenta contra la libertad de expresión”. “Necesitan darle a Clarín y La Nación un decreto ley que los ponga en el centro de la escena para tapar todo lo que está pasando en el país”, sostuvo.

Cleri recordó las críticas hechas por el Relator de Libertad de Expresión de la ONU sobre el decreto 267, a dos días de la audiencia en la que el Estado deberá responder ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por su parte, el bloque de Cambiemos aseguró que “había necesidad y urgencia de dictar un marco regulatorio transitorio” y justificó las “modificaciones que permitieran la aplicación de una ley que mal se había aplicado y poco, y direccionada contra un multimedio”.

El diputado del Frente Renovador Raúl Pérez adelantó que el bloque acompañará el DNU y aseguró que la Ley de Medios “no tuvo el consenso necesario” e indicó que, por eso, se “terminó decidiendo en la Justicia”, sin mencionar el fallo de la Corte Suprema que declaró la constitucionalidad de la norma.

De esta manera, Sergio Massa escribió una nueva página en su historia de amor con Mauricio Macri y Héctor Magnetto. El tigrense le otorgó los votos necesarios para concentrar las voces en los medios hegemónicos y cercenar la pluralidad y la libertad de expresión.

Fuente : http://infobaires24.com.ar/frente-renovador-le-dio-los-votos-necesarios-al-macrismo-matar-la-ley-medios/

Economía