Home Gremiales El INADI reincorporó a 10 de los 100 trabajadores despedidos

El organismo nacional dio por “terminada la conflictividad laboral” fruto del acuerdo con “los gremios del sector”.El lunes fueron desvinculados un centenar de empleados pertenecientes al Instituto Nacional contra la discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) mediante notificaciones que fueron calificadas de vergonzosas por los delegados gremiales.

Hoy el organismo nacional emitió un comunicado donde dice que se ha llegado a un acuerdo “con los gremios del sector”, por el cual serán reincorporados 10 trabajadores. Dentro de los afectados por las cesantías se encontraba personal de Córdoba, Tucumán, Misiones, San Juan, Río Negro y Buenos Aires.

En el texto dado a conocer se destaca la intervención del área de Relaciones Laborales del Ministerio de Modernización cuyo jefe ministerial, Andrés Ibarra, había adelantado que podría haber más despidos en la administración pública.

Con este arreglo, desde la dependencia gubernamental aseguraron que se termina la “conflictividad laboral” existente en la sede central del INADI.

Economía