Home Educación El Gobernador Hugo Passalacqua Inaugura El Ciclo Lectivo En Campo Grande

Mañana miércoles, 2 de marzo, el gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua presidirá el acto central de inauguración del ciclo lectivo 2016 en el nuevo edificio de la EPET 25 de Campo Grande y volveremos a las aulas. La fiesta se replicará en cada institución educativa misionera donde toda la comunidad está invitada a participar.

En este inicio se conjugaron las voluntades de diferentes instituciones en la limpieza de los predios de las escuelas, las gestiones administrativas y la puesta en marcha del boleto estudiantil gratuito que permitirá que todos los misioneros puedan ir a clases.

A ello también se suma el acuerdo alcanzado por la mesa de Diálogo y Comunicaciones, tras la cual la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino invitó a los gremios a “no claudicar en sus luchas, pero a hacerlo desde las aulas y dando clases”.

También un equipo del Consejo General de Educación (CGE) recorrió las diferentes instituciones educativas de la provincia para resolver  inconvenientes que pudieran presentarse y dejar todo listo para la llegada de los alumnos.

Por otra parte, se comenzó el proceso de entrega de pupitres y sillas para aquellos que habían realizado el pedido a las autoridades del Gobierno Educativo como así también otros elementos necesarios para dar clase.

RECORRIDA POR LA EPET 25

La ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, junto al subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza, el titular de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP), Ismael Longarzo y el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori; recorrieron las obras de la EPET 25 donde se realizará el acto de apertura del inicio del ciclo lectivo.

Fue el lunes,  donde el director de la institución detalló las actividades que van a desarrollar durante el año como así también cuáles son las aspiraciones que tienen como entidad educativa.

 

Economía