Home Economía El ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno mantuvo una extensa y picante...

El ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno mantuvo una extensa y picante charla con Alejandro Fantino en America TV. Habló sobre el Indec, su gestión en Comercio y la caracterización del gobierno macrista.

Moreno comenta que “en todos los países del mundo, la percepción que tenés de la inflación en acompañada por las modificaciones de precios”, es decir, la gente se acuerda sólo de los precios que se modifican y por eso no tienen un promedio de los precios.

Por eso, afirma, los institutos que miden inflación y estadísticas en general, no son creíbles. Y cuenta que en una charla del premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, explicó que en Estados Unidos tenían el mismo problema con la credibilidad de inflación y que Inglaterra tiene un método para que cada persona calcule su propia inflación.
En un momento Fantino le hace referencia a la frase de Ernesto Sanz que aseguró que algunos empresarios “se merecerían tratar con Moreno” y allí Moreno explica el método para generar acuerdos sobre la base de productos masivos, selectivos y premium. Y allí comenta que hacían hincapié en los productos masivos que son los consumidos por los trabajadores y desocupados.
Respecto del gobierno de Macri, afirma que es un gobierno oligárquico, que aumentó la comida brutalmente y que “este gobierno de Macri le emepezó a sacar la comida de la boca a la gente”.

Guillermo Moreno sigue recorriendo el país y presentándose en diferentes lugares; el día 16 lo hará en  Córdoba, el 18 en Tucumán y el 19 en Salta.

Fuente : A.R.B.I.A.

Economía