Home Ciencias Tecnologías El Estereotipo “Rubia Tonta” Es Errónea – Leer Investigación

La “rubia tonta”, es un estereotipo simplemente erróneo, según un nuevo estudio de 10.878 estadounidenses encontró que las mujeres blancas que dijeron que su natural, el color del pelo era rubio tenían una puntuación media del índice de inteligencia dentro de los 3 puntos de morenas y aquellos con el pelo rojo o negro.

Mientras chistes sobre rubias pueden parecer inofensivos para algunos, puede tener implicaciones en el mundo real, dijo Jay Zagorsky, autor del estudio y científico investigador en la Universidad Estatal de Ohio.
“Las investigaciones muestran que los estereotipos a menudo tienen un impacto en la contratación, promociones y otras experiencias sociales”, dijo Zagorsky.”Este estudio proporciona evidencia convincente de que no debe haber ningún tipo de discriminación contra las rubias en función de su inteligencia”.
El estudio encontró que el CI medio de rubias era en realidad un poco más alto que aquellos con otros colores de cabello, pero ese resultado no es estadísticamente significativo, dijo Zagorsky, que trabaja en el Centro de Investigación de la Universidad de Recursos Humanos (CHRR).”No creo que se puede decir con certeza que las rubias son más inteligentes que otros, pero definitivamente se puede decir que no hay ninguno más tonto.”
Los resultados para los hombres blancos rubios eran similares – que también tenían un coeficiente intelectual más o menos igual a hombres con otros colores de pelo.Los datos del estudio provienen de la Encuesta Nacional Longitudinal de la Juventud de 1979 (NLSY79), una encuesta nacional de personas que tenían entre 14 y 21 años de edad cuando fueron entrevistados por primera vez en 1979.
El NLSY79 se lleva a cabo por el Comité de Reporteros para la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
En 1980, los participantes en el NLSY79 tomaron la prueba de clasificación de las Fuerzas Armadas, o AFQT, que es utilizado por el Pentágono para determinar la inteligencia de todos los reclutas. El AFQT general se basa en el conocimiento de las palabras, comprensión de lectura, el conocimiento de matemáticas y razonamiento aritmético.
En 1985, se pidió a todos los participantes, “¿Cuál es su color natural del pelo?”Para eliminar cualquier sesgo en las pruebas de CI causadas por las diferencias étnicas y raciales, Zagorsky retiró todos los afroamericanos e hispanos a partir del análisis.
Los hallazgos resultantes mostraron que las mujeres blancas de cabellos rubios tenían un CI promedio de 103.2, en comparación con 102.7 para las personas con cabello castaño, 101,2 para las personas con el pelo rojo y 100,5 para aquellos con el pelo negro.
Las mujeres rubias fueron ligeramente más probabilidades de estar en la categoría IQ más alto que aquellos con otros colores de pelo, y un poco menos probabilidades de estar en la categoría de coeficiente intelectual más bajo.
El estudio no puede decir si hay algún relaciones genéticas entre el color del pelo y de la inteligencia, pero Zagorsky lo consiguió al hecho de que al menos podría explicar en parte por qué las rubias mostraron ligeramente más alto de inteligencia: Ellos crecieron en hogares con más material de lectura que aquellos con cualquier otro color de pelo.
“Si las rubias tienen ninguna ventaja ligera, puede ser simplemente que eran más propensos a crecer en hogares con más estimulación intelectual”, dijo.
Zagorsky observó que las mujeres más de lo esperado en el NLSY79 informaron de que estaban rubia. En la encuesta, el 20,7 por ciento de las mujeres blancas reportó ser rubia, en comparación con sólo el 17,1 por ciento de los hombres. Suponiendo que el color del pelo no está relacionada con el género y que los hombres eran menos propensos a color de su cabello, Zagorsky dijo que los resultados sugieren que aproximadamente el 3,5 por ciento de las mujeres informaron de su color de pelo rubio natural como cuando no lo era.
Zagorsky dijo que no podía decir con certeza cómo eso puede haber afectado a los resultados, pero dijo que el principal hallazgo fue casi con toda seguridad sigue siendo cierto: Rubias podían mantener su posición intelectualmente con los de cualquier otro color de pelo.

Fuente : http://phys.org/news/2016-03-blondes-dumb-national-refutes-stereotype.html

Economía