Home Misiones El EPRAC instó a Samsa a concretar conexión domiciliaria de agua y...

El Ente Regulador de Agua y Cloacas de Misiones (Eprac) informa que a raíz del decreto 185/15 del 30 de diciembre de 2015 -firmado por el Gobernador Hugo Passalacqua- instó a la prestadora Samsa a efectivar una conexión de agua domiciliaria, mediante la nota N° 134 letra E con fecha 04 de Febrero de 2016. Sin embargo, el propietario del inmueble se negó a que dicha empresa efectivara la medida. 

El EPRAC cumplió con la función de contralor sobre Samsa y aclara que este ente no “intima”, sino que, como regulador, “insta” a que se realicen las conexiones y/o controles pertinentes. Todo a raíz de versiones infundadas de medio periodístico online capitalino.

Raúl Tournier, vocal del Eprac indicó que se instó a la empresa prestataria Samsa a realizar la conexión domiciliaria de agua a Elsa Beatríz Villalba, pero el propietario del terreno, su padre Marcos Villalba DNI 7.485.903, se negó a que realicen la conexión.

Así, Samsa con fecha 18 de febrero de 2016 procedió a concretar la conexión en el domicilio Paraguay 2765, teniendo una respuesta negativa a la medida, estando todo debidamente certificado por escribano (se adjuntan copias escrituradas).

Tournier aclaró que las escrituras fueron constatadas con el N320 y 324, pasadas por ante el sello notarial correspondiente. “Samsa nos notificó mediante nota que el señor Marcos Villalba, propietario del inmueble, no autorizó la conexión de agua en su domicilio, quien mantendría con su hija Elsa Beatriz, varios  procesos judiciales contra ella, resultando vencida en todos ellos y que bajo ningún tipo permitió la conexión en su propiedad, por lo que los operarios de Samsa debieron retirarse del lugar y luego notificarnos”, subrayó.

La acción fue escriturada por el escribano Roberto Carlos Yegros, con sello y firma notarial correspondiente, además del Dr. Manuel Giménez, Gerente Comercial y Jurídico de Samsa.

Economía