Home Dengue El Dengue Avanza En Misiones Y No Hay Política Sanitaria Acorde

En las ultimas semanas el ministerio de salud de la nación reconoció 15 mil casos de dengue en argentina, un 50 %   son en la provincia de Misiones.

La provincia cuenta con mas de 6 mil casos y los vecinos de distintos puntos de la provincia no hay políticas activas que acordonen sanitariamente la provincia.

Los hospitales nivel 1 no cuentan con reactivos los pacientes sufren la peregrinación de la suposición de los médicos de guardia en hasta que los enfermos comienzan con síntomas extremos.

No hace falta mas que ir a una guardia de cualquier hospital del interior , en el mejor de los casos en el hospital SAMIC de ELDORADO y OBERA cuentan con reactivos o la posibilidad de derivar a los posibles infectados a Posadas.

En otras localidades sobre la vera del río Uruguay no hay solución y acciones concretas, la posibilidad de hacer un análisis con un bioquímico privado costo aproximado del análisis 700 pesos.

Entendemos que la salud de los misioneros corre riesgo si esta situación no esta acompañada de políticas publicas y acciones en conjuntos con distintas entidades para combatir de forma urgente la epidemia del dengue.

Economía