Home Opinión Eduardo de la Serna “pasamos de la patria es el otro, a...

El sacerdote y coordinador del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres de la Argentina, dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio del Plata, acerca de la segunda carta que emitió este grupo preocupados por la situación económica y política en nuestro país.

De la Serna comenta que ante el apagón informativo, “donde está todo escondido detrás de globos amarillos, había una realidad muy dura” y evaluaron que era importante salir a decir esto. Por eso hace 15 días dieron a conocer una carta y hoy la segunda (se puede leer en www.curasopp.com.ar).
Para ilustrar la situación que observan, recurre a tres ironías en las que expresa “hay un paso desde que la patria es el otro, a la patria es del otro”, “de la gloriosa JP, a la gloriosa JP Morgan” y “de la política en los barrios, a la política en los barrios privados y si se puede en helicóptero presidencial”.
También relata que en los barrios hay ausencia absoluta de políticas sociales, que se ve por ejemplo con el tema del dengue, donde nadie fumiga ni hace campañas de prevención. Dice que “la única política social eficaz que tienen son los despidos”.
Y en cuanto al tema de la inflación, acuerda con que seguramente baje en el segundo semestre, pero que lo hará a costa de menos consumo, menos trabajo, menos salario.

Economía