Home Derechos Humanos Diputados del FPV denuncian la aprobación del DNU que dejan sin efecto...

Los diputados del FPV Héctor Recalde (presidente del bloque) y María Teresa García hicieron declaraciones al concluir la sesión del congreso donde se trataba la aprobación de los DNU que dejan sin efecto la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 Héctor Recalde comenta que cuando comenzó la sesión había vencido el plazo de media hora y el oficialismo no tenía quorum, no obstante, el bloque del FPV se quedó hasta que pudieron reunir el quorum. Luego empezó el debate y era notable la celeridad que tenían para tratar un tema que es fundamental y no podía ser modificado por un DNU. Luego señala que al pedir la votación nominal para que cada uno se haga cargo de cómo votó, dijeron que ya habían votado a mano alzada porque no tenían los dos tercios y es una actitud autoritaria que no se compadece con la actitud del FPV de discutir en el recinto.

María Teresa García afirma que no dejaron que pidieran la votación nominal, que habían mandado al personal técnico para que cada diputado se registrara electrónicamente para votar nominalmente y en el momento que lo hacían pidieron que se vote a mano alzada. Por eso dice que “esta votación está absolutamente viciada” y señala que si es cierto que tenían los dos tercios ¿por qué no se sometieron a la votación nominal como se hace siempre?.
Luego señala que van a apelar la votación y que el bloque de Cambiemos estaba urgido porque la votación fuera hoy y rápido para llevar esto a la audiencia del viernes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde varios organismos acusan al gobierno de atentar contra la libertad de expresión.

Economía