Home Misiones Diputada nacional por Misiones Cristina Britez (Fpv) llevo el reclamo al congreso...

La diputada Nacional por Misiones, Cristina Britez (Fpv) llevó el reclamo de la grave situación que están viviendo los sectores madereros de la provincia a la apertura de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la Nación correspondiente al periodo 2016.

“LIBRE IMPORTACIÓN = DESEMPLEO en MISIONES”, con esta frase dirigida directamente al Presidente Mauricio Macri la legisladora inauguró su banca. ESTAMOS DEFENDIENDO LOS INTERESES DE LOS MISIONEROS se la escuchó decir.

La banca de la diputada nacional estuvo identificada con un cartel haciendo un llamado de atención en alusión a la fragilidad a la que se encuentra expuesta la industria del terciado y pisos, lo que pone en riesgo el sustento de más de 4500 familias en la región del NEA.

La liberación de importaciones, principalmente las provenientes de China y Brasil están afectando fuertemente las ventas, situación que de no solucionarse en forma inmediata en los próximos días derivará en la suspensión de la producción y despidos de los trabajadores.

En declaraciones la diputada Nacional dijo “No podemos permitir que decisiones que se tomen en un escritorio en Buenos Aires afecten la vida de 4500 familias. Desde el mes de Enero estamos recorriendo la provincia realizando reuniones con diferentes empresas como Henter ICSA, Coama, entre otras, las que nos han planteado los inconvenientes que están produciendo las políticas de libre importación implementadas por el gobierno nacional.

Desde la comisión de economías regionales trabajaremos fuertemente para defender el trabajo de los misioneros, porque es la garantía de nuestro futuro”.

Economía