Home Internacionales Darío Pignotti “en Brasil estamos en las vísperas de una dictadura jurídico,...

El corresponsal de ANSA y Página 12 en Brasil dialogó con Raúl Kollman y Emanuel Respighi en Radio del Plata acerca de la situación en Brasil con las intervenciones judiciales, las protestas callejeras contra Dilma y el intento de encarcelar a Lula.

Pignotti habla de lo que sucede con la justicia en Brasil y da como ejemplo que el juez federal que quiere encarcelar a Lula, argumentó hoy que en una casa de fin de semana frecuentada por el ex presidente había una camiseta del Corinthians (cuadro de fútbol del que es hincha Lula) y esto sería prueba de que la casa es de él. Y asegura que sin aplicar la ley “quieren encarcelar a Lula a como sea”.
Este juez es el que pinchó el teléfono entra la presidenta y Lula y luego lo entregó a la Cadena O´Globo (algo así como la versión de Clarín en Brasil), se trata de Moro, que es victoriado en las manifestaciones masivas contra Dilma, donde también se victorea a las fuerzas armadas y a la dictadura militar.
Y hay otro juez que es el que impidió asumir el cargo de jefe de gabinete a Lula que tiene en su facebook manifestaciones abiertas contra el gobierno del PT.
Pignotti afirma que, como señalan varios analistas, en Brasil se está en las vísperas de una dictadura jurídico, mediática y policial. También que el gobierno de Dilma es un gobierno de simulación y la chance de un juicio político es muy alta.

Economía