Home Gremiales Daniel Catalano “los trabajadores estatales no vamos a ceder ni un centímetro”

Palabras del Secretario General de ATE Capital en la marcha realizada el día viernes 1 de abril en reclamo por los despidos que se están produciendo en distintas dependencias del estado nacional y las medidas regresivas contra los trabajadores y trabajadoras.

Catalano comenta que participarán del paro de Ctera que se realizará hoy 4 de abril y nombra a los compañeros que están en lucha por las mismas reivindicaciones compartiendo diferentes actividades.
Luego relata que “amanecimos con despidos en en Inai, en Migraciones en el interior y en la Capital Federal” y otras así en otros organismos en todo el país. Y envía la solidaridad y acompañamiento a todos los que ponen el cuerpo para decirle a este gobierno que tiene que parar con el ajuste y los despidos.
Catalano afirma que “este gobierno juega al desgaste; hace tres meses está sometiendo a los empleados públicos; tiene un desprecio por el estado muy grande” y señala que hoy vienen por los puestos de trabajo pero que en el fondo quieren privatizar YPF, Aerolíneas Argentinas, los ferrocarriles y que “nuestra obligación es no ceder ni un centímetro.”
Y señala que hay que vencer el miedo que genera este gobierno en los trabajadores del estado y apoyar a todos los compañeros porque van a ser 4 años de luchas y el sindicato estará en la calle dando esa pelea.

Economía